Los taxistas de Sevilla piden más policías en las paradas de la Feria de Abril

Estos aseguran que se generan "numerosos problemas de orden público" a determinadas horas de la noche, debido a la ausencia de efectivos de seguridad

Un taxi recorre una avenida de Sevilla.
Un taxi recorre una avenida de Sevilla.

Los taxistas de Sevilla han insistido este miércoles en la necesidad de contar con más policías locales en las paradas de la Feria de Abril, puesto que en esas zonas, "a determinadas horas de la noche", se generan "numerosos problemas de orden público, ya que los agentes no se presentan".

Así lo ha expresado el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, en declaraciones a Europa Press. "El sector pone en servicio el cien por cien de su flota y realiza jornadas interminables, pero nos negamos a que lleguemos a la Portada y haya altercados, con escenas frecuentes de lanzamiento de botellas a los compañeros porque la Policía opta por no acudir", ha añadido.

Asimismo, el presidente de la citada asociación profesional ha criticado las propuestas que "iba a poner encima de la mesa el Ayuntamiento en las reuniones que ha anunciado con el sector y los grupos políticos", que según el máximo responsable de la Unión Sevillana del Taxi "pretendían obligarnos a trabajar de 13:30 horas a 17:30 horas y de 22:00 a 6:00 horas del día siguiente e incluso planteaban que pudieran operar taxistas del área metropolitana ante la previsión de incremento de la demanda".

"Era un despropósito que ellos mismos han retirado. Nos informaron este Lunes Santo a última hora cuando llevamos un mes diciendo que queríamos sentarnos porque no estamos dispuestos a tener una Feria como la de 2019", ha afirmado Capelo. "Hablamos de dos puntos cerrados que sabían que no íbamos a aprobar. Era incendiar la Feria, una barbaridad".

Por último, el presidente de la Unión Sevillana ha señalado que acudirán a la reunión del lunes 18 de abril con un talante "proactivo, pero si no tienen en cuenta ninguna de nuestras propuestas...". En este sentido, Capelo ha subrayado el hecho de que ese encuentro queda como una mera "reunión informal" con las tras asociaciones del sector, "sin presencia de grupos políticos" y ha recordado que todo ello ha derivado "en la suspensión del Consejo del Taxi".

El Ayuntamiento de Sevilla afronta la próxima semana una serie de reuniones de trabajo con las distintas asociaciones profesionales del taxi y los grupos políticos "para proponer y recibir propuestas que mejoren el servicio público durante la Feria de Abril". En esos encuentros se buscarán fórmulas, "siempre de forma consensuada", que permitan "atender el incremento de la demanda, tras dos años sin celebración de la Feria, y resolver los problemas surgidos en ediciones pasadas por la falta de taxis en horario nocturno", según informa el Consistorio en un comunicado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído