Una taberna centenaria de Sevilla pone a la venta su mostrador de caoba del siglo pasado tras echar el cierre

La mítica Bodega San José de Sevilla se despide tras más de un siglo al no poder asumir el coste del alquiler que le solicita el dueño del local

Interior de la Bodega San José en Sevilla.
Interior de la Bodega San José en Sevilla.

La emblemática Bodega San José de Sevilla echa el cierre al final de este mes tras no llegar a un consenso con el propietario del local. El número 10 de la calle Adriano, en pleno barrio del Arenal, quedará despojada de esta taberna histórica que se conoce como El Punto y se especializó en gambas. En su interior, el mostrador de madera del siglo XX con tapa de caoba de unos 6 metros de largo irá a parar a las manos de aquella persona que desee adquirirlo por el precio de 14.000 euros. 

Los encargados del local han decidido poner en venta en una plataforma de segunda mano esta reliquia que les ha acompañado durante toda su andadura desde 1893, año en el que abrió como despacho y bodega de vinos y aguardientes. Según ha explicado Nicolás Bueno, uno de los hermanos que regentan el establecimiento, a Diario de Sevilla, “es imposible asumir la nueva renta propuesta. Con esto del coronavirus hemos perdido muchos ingresos, ya que son pocos los clientes que se animan a acceder al interior. Es una pena que después de tantos años trabajando me falte un poco para la jubilación. ¿Alguien me contratará?”.

Fue en los años 30 cuando la familia Bueno llegó de Santander al sur y puso en marcha su primer establecimiento en Sevilla llamado El Punto de Puerta Osario. A partir de ese momento se lanzaron con otros negocios en varias zonas del centro histórico. Ahora, para la familia es complicado asumir los costes que le solicita el dueño del local. Tras alimentar con montaditos de pringá y tortillas a generaciones de sevillanos y turistas cuando la movilidad lo permitía, este bar se despide para siempre. La crisis ahoga en tiempos duros para la hostelería. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído