Un día después de la explosión en un bloque de pisos de la calle Don Juan Tenorio, situada en el Polígono Sur de Sevilla, los vecinos del edificio no han podido regresar a sus casas.

Tras la deflagración, que tuvo lugar sobre las 20.40 horas del jueves, las familias fueron desalojadas de sus viviendas. La pared de una vivienda y parte del techo se habían venido abajo, provocando numerosos escombros a la entrada del edificio.

La acumulación de gas en el forjado sanitario del edificio apunta a la causa de la explosión. Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla han estado inspeccionando esta mañana la zona afectada. 

Como consecuencia de la explosión, dos personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 14 años que sufrió erosiones leves al pasar por la zona de escombros. 

La familia residente en el piso siniestrado, compuesta por dos adultos y tres menores, precisaron la asistencia de la Unidad Municipal de Intervención y Emergencia Social para su realojo temporal hasta que puedan arreglarse todos los desperfectos ocasiones por la detonación. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído