El Sevilla alimenta el morbo: felicita al Chelsea tras derrotar al Real Betis en la Conference League

Indignación en la afición verdiblanca tras un comentario en redes del club de Nervión en la cuenta del equipo británico

Los jugadores del Chelsea levantan la Conference League.
28 de mayo de 2025 a las 23:40h
Actualizado a 29 de mayo de 2025 a las 00:00h

Por si no hubiera suficiente morbo en la Sevilla futbolística, el Sevilla FC ha felicitado al Chelsea por su triunfo (1 a 4) ante el Real Betis en la final de la Conference League que se ha disputado esta noche en tierras polacas. 

En una publicación del conjunto británico donde celebran su triunfo, el conjunto de Nervión ha dado la enhorabuena al técnico blue, ex del cuadro del Sánchez-Pizjuán: "Enhorabuena a nuestro querido Enzo Maresca por su primer título europeo como técnico". 

Aunque la felicitación va dirigida hacia el entrenador del Chelsea, el Sevilla FC hace el comentario sobre la cuenta del club inglés, lo que ha provocado una gran indignación entre los aficionados verdiblancos: "Es una falta de respeto total", "si todavía no habían tocado fondo este año, lo acaban de hacer con este comentario" o "hay equipos con clase y después están esta clase de equipos", son algunos de los mensajes en redes afeando la felicitación de la entidad sevillista.

Hasta aficionados sevillistas se han sentido molestos por el mensaje del club tras la derrota del Betis: "Este tuit marca el rumbo que lleva nuestro club, irse ya de verdad. No le hagáis más daño a nuestra entidad". 

La reacción del Real Betis tras la derrota

Tras la derrota, entre las lágrimas de los jugadores y de los aficionados del conjunto verdiblanco, el Real Betis ha apelado a su lema histórico: "Hoy y siempre, viva el Betis manquepierda". 

El capitán bético, Isco, ha valorado la derrota señalando que "el fútbol no perdona y nos han acabado pasando por encima. Vamos a volver a intentarlo, le debemos una a esta afición". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía