No pudo ser. El sueño europeo del Real Betis se ha desvanecido en Polonia, quedándose a las puertas de la gloria, del primer título europeo de su historia en sus 117 años de vida.
El conjunto verdiblanco ha caído por 1 a 4 ante el Chelsea en la final de la Conference League disputado en el estadio Wroclaw de Bersavia. El equipo de Pellegrini peleó, creyó y luchó hasta el final, pero no fue suficiente ante un rival de peso que supo sobreponerse en la segunda mitad al tanto inicial de Abde.
El Betis lo bordó en la primera, con un gran planteamiento táctico del ingeniero, que dio pocas opciones al conjunto británico. Sin embargo, en la segunda, la historia cambió, sonriendo al cuadro del exsevillista Enzo Maresca. Enzo Fernández, Jackson, Sancho y Caicedo han firmado los goles de la que ha sido al final una abultada goleada del Chelsea, que a partir del minuto 65 volteó por completo la final.
Una derrota demasiado dolorosa
Esta derrota duele, y no solo por el resultado. Duele porque el Betis lo rozó, porque se merecía levantar ese trofeo por su trayectoria en la competición, por el empuje de su gente, por su historia centenaria marcada por el esfuerzo y la pasión. Era la oportunidad de coronar tantos años de lucha con un título que iba más allá de lo deportivo: era una recompensa emocional.
El @RealBetis y su afición han sido hoy embajadores de la grandeza de Andalucía en Europa.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 28, 2025
El @ChelseaFC ha sido un rival digno y complicado en la final de la Conference League.
Orgullosos de vosotros. #UECLfinal#manquepierda pic.twitter.com/6izwFG799f
Aunque esta vez no pudo ser, el equipo de Heliópolis ha demostrado que está preparado para soñar en grande. Y si algo ha enseñado esta noche es que, cuando se cree de verdad, las finales volverán. Ahora toca reponerse. Había muchas ilusiones depositadas en este encuentro. Han sido miles los béticos que se han desplazado hasta tierras polacas para animar al conjunto de las trece barras. La Sevilla verdiblanca llora una derrota demasiado dolorosa.



