Seis jóvenes roban de forma violenta a varios menores en Sevilla Este

La Policía Nacional detiene a los ladrones, cinco de ellos menores, en el barrio de Los Pajaritos tras conocer que le habían arrebatado un patinete eléctrico a otro menor

La Policía en el barrio de Los Pajaritos en Sevilla, en una imagen de archivo.
La Policía en el barrio de Los Pajaritos en Sevilla, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido en el barrio de Los Pajaritos de la capital andaluza a seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación, cometidos en la zona de Sevilla Este.

Los arrestados tenían como objetivo principal a otros menores de edad, valiéndose de la superioridad numérica y empleando la fuerza si las víctimas oponían resistencia.

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Sevilla Este tuvo conocimiento del primero de los robos, en el que un menor fue abordado por un grupo de jóvenes, que sin mediar palabra comenzaron a agredirle hasta que le arrebataron su patinete eléctrico. A este robo le siguieron otros dos, llegando los presuntos autores de los hechos a arremeter de manera violenta a una de las víctimas, que opuso resistencia.

Dada la particularidad de los presuntos autores de los hechos y las características físicas aportadas por las víctimas y testigos respecto a los mismos, se centró la línea de investigación en torno a varios menores de edad que actuaban en grupo, consiguiendo los agentes identificar a la totalidad de ellos.

Tras ello, fue desplegado un operativo en dos fases para la localización y detención de estas personas, concluyendo el pasado día 12 de mayo con un total de seis arrestados, de edades comprendidas entre los 17 y 23 años.

A los detenidos se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación y ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

Durante el operativo diseñado para la práctica de las detenciones de los jóvenes presuntos autores de los robos con violencia e intimidación, en el que se integraron las vigilancias discretas en la barriada de Los Pajaritos, los agentes sorprendieron in fraganti en la vía pública, a un varón que estaba realizando una venta de sustancias estupefacientes, por los que fue detenido y se le intervinieron los 500 gramos de hachís que portaba, imputándosele un delito contra la salud pública.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído