Sacarse sangre en la sala "mágica" llena de superhéroes de un hospital de Sevilla

El centro Virgen del Rocío incorpora murales en el espacio de extracción que explican a los más pequeños la misión del cuerpo y amenizan su estancia

Ilustran murales en la sala de extracción de sangre del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para amenizar la visita de los más pequeños.
Ilustran murales en la sala de extracción de sangre del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para amenizar la visita de los más pequeños.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha hecho realidad un proyecto "maravilloso" que pretende que los más pequeños se sientan a gusto cada vez que vayan a sacarse sangre. El artista Pedro, kahos Ilustración Caricaturas, ha "llenado de magia" la sala de extracción de sangre con murales repletos de superhéroes. 

A través de estos personajes se busca explicar a los niños y niñas qué es la sangre, cuál es la misión del cuerpo y todos sus componentes. "Nos ha plasmado en estos maravillosos dibujos nuestra idea para que ir al hospital a sacarse sangre sea un sitio en el que el niñ@ se envuelva en un ambiente mágico y aprenda a la vez", explica el equipo sanitario. 

Una de las ilustraciones plasmadas en la pared de la sala.
Una de las ilustraciones plasmadas en la pared de la sala.

El objetivo de la iniciativa no es otro que transformar una sala de paredes blancas nada acogedora en un espacio con colores e ilustraciones que llamen la atención de los niños y niñas que deben sacarse sangre. Una iniciativa original para hacer más llevadera la visita al hospital.

Los sanitarios, encantados con la nueva imagen de la sala, han agradecido el trabajo a Alejandro Intermurales y al Motoclub ACME.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído