La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 48 años en la calle Asencio y Toledo, en el barrio de Bellavista, después de protagonizar un grave altercado durante el paso de la Romería de Valme. El suceso generó momentos de tensión entre los asistentes, y obligó a una rápida intervención de los agentes para evitar un desenlace más grave.
Todo comenzó cuando varias personas alertaron a la Policía por la actitud violenta y nerviosa del individuo, que se encontraba alterando el orden en plena vía pública. Según ha informado la Policía Local, el hombre, tras un primer enfrentamiento, subió a su domicilio y volvió a salir portando un cuchillo de 36 centímetros, de los cuales 21 correspondían a la hoja.
Al percatarse de la presencia de los agentes, el sujeto arremetió directamente contra ellos, intentando agredirlos con el arma blanca. Los policías tuvieron que actuar con rapidez y emplear la fuerza mínima imprescindible para reducirlo y proceder a su detención, evitando así un posible ataque a los vecinos y participantes de la romería.
Como resultado de la intervención, tres agentes resultaron heridos, aunque por fortuna sus lesiones no revisten gravedad. Desde la cuenta oficial del cuerpo policial se ha deseado una “pronta recuperación” a los efectivos lesionados durante el operativo.
El detenido se encuentra actualmente en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
