El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha encabezado el evento conmemorativo del Día de Andalucía en el Salón Colón de la Casa Consistorial. La celebración, realizada en colaboración con la Cátedra 4 de Diciembre-Día de la Bandera de Andalucía, tiene como objetivo promover el estudio y el desarrollo de las señas de identidad de la autonomía andaluza mediante el impulso de la investigación.
Como ha subrayado el alcalde durante su intervención, "mañana volveremos a celebrar el Día de Andalucía y lo haremos recordando aquel día en el que los andaluces dijimos alto y claro que no queríamos, como no queremos, ser menos que nadie. Andalucía no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos que los demás".
Para Sanz, "hoy, como ayer, Andalucía levanta la voz contra los privilegios y contra los tratos desiguales que otros territorios quieren para sí" y lo hace, ha asegurado, "siendo plenamente conocedora de su rica historia, de su incalculable patrimonio, y del legado que las generaciones pasadas nos han transmitido y que nosotros tenemos la obligación de seguir transmitiendo".
El alcalde felicitó a los impulsores de la Cátedra 4D, creada mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba y la Fundación Rojas-Marcos. Destacó su papel en la difusión del andalucismo, sin más colores que los de la bandera andaluza y sin más ideales que los que representa el escudo de la región.
El evento contó con la participación del presidente de la Fundación Rojas-Marcos y exalcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, el profesor de la Universidad de Córdoba Miguel Agudo, responsable de la Cátedra 4 de diciembre, y el productor y presentador Manu Sánchez, reconocido por su labor en defensa de la identidad andaluza.



