El municipio de Almensilla, a pocos kilómetros de Sevilla, ha vivido en las últimas horas actos vandálicos que tienen movilizado a todo el pueblo. El Ayuntamiento de la localidad ha denunciado a través de sus canales oficiales el robo de objetos que, desde luego, no son fácil de transportar.
Se trata de las campanas de la iglesia del municipio. La ermita de San Diego apareció este jueves sin las dos campanas que se situaban en lo alto del edificio blanco con detalles color albero. En las imágenes se observa el hueco que ha quedado sin estas particulares piezas.
Además, las fotos que ha compartido el Ayuntamiento muestran una gran brusquedad a la hora de sustraerlas, algo que ha afectado a la pared, donde el ladrillo ha quedado al descubierto.
Las autoridades municipales han pedido ayuda a los vecinos. "Pedimos la colaboración ciudadana para poder localizarlas, no podemos permitir esto". Además, también se ha informado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Hemos trasladado inmediatamente a la Guardia Civil el hecho para que inicien investigación lo antes posible".


