La petición tiene unos años, aunque se ha reactivado en los últimos días. Javier AG creó una recogida de firmas para que la Feria de Abril de Sevilla volviera a tener el tradicional lunes de pescaíto, porque de unos años a esta parte entiende que la fiesta está "desnaturalizándose".
Así también lo entienden muchos firmantes de la recogida de firmas iniciada en change.org que, desde hace unos días, están apoyando la petición de Javier, justo cuando se estaba celebrando la Feria de Abril de este año.
"En el año 2016 y tras un largo tiempo de presiones del sector hostelero, el Ayuntamiento de Sevilla decidió ampliar la duración de la Feria de Abril con el objeto de que ocupase dos fines de semana y conseguir atraer a más turistas. Para camuflarlo de decisión popular, se organizó un pseudo-referéndum online sin garantías algunas, en el que solo votó a favor un ridículo 4,8% del censo", recoge la recogida de firmas.
"Igualmente, se ha perdido el carácter de la cena del pescaíto para pasar a una noche de sábado en la que las despedidas de solteras/os del resto de España son la nota común", critica Javier AG, quien asegura que con la feria de sábado a sábado "se destruyó el equilibrio entre los sevillanos que llenaban las calles del Real martes, miércoles y jueves, y las personas venidas de fuera (y por supuesto, los jartibles) que aparecían en el fin de semana".
"Muchos creerán que esta petición pretende defender a aquellos que van todos los días a la feria, o al receloso del que viene de fuera, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente, deseamos recuperar el sentido de la medida y una Feria que no se vea deslucida", proclama la petición, que se acerca a las 15.000 firmas.



