Rescatan a una joven nicaragüense que se tiró de un cuarto piso de Sevilla tras beber alcohol

Dos agentes de la Policía nacional salvaron la vida a la nicaragüense de 25 años a la que sus compañeros agarraron por las muñecas para que no se cayera en el distrito sevillano Macarena

Rescate de una joven nicaragüense que se tiró de un cuarto piso de Sevilla  tras beber alcohol.
Rescate de una joven nicaragüense que se tiró de un cuarto piso de Sevilla tras beber alcohol.

Dos agentes de la Policía nacional han salvado de la vida de una joven nicaragüense de 25 años que se había tirado desde un balcón de un piso situado en la calle Primavera, en la barriada de las Hermandades del Trabajo, en el distrito Macarena de Sevilla. A las tres de la madrugada, los policias lograron que la chica no muriese en el acto, según ha detallado el Diario de Sevilla.

Cuando llegaron al lugar del suceso, la joven estaba suspendida en el aire en la parte externa de una terraza de un cuarto piso. Así, los indicativos Tauro, del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Nacional de Sevilla vieron como varias personas tenían agarrada a la chica de las muñecas para impedir que cayera al vacío. 

Los policías llegaron al espacio reducido donde dos hombres y una mujer intentaban aguantar el peso de la joven, que se resistía y hacía fuerza mientras que los vecinos, agotados, la sujetaban para que no cayese. Ante esta situación, uno de los agentes se colocó fuera del balcón mientras que el otro quedaba dentro para agarrarlo por el cinturón. 

El agente consiguió coger el brazo de la mujer que intentaba suicidarse mientras que ella no paraba de mover los brazos y gritaba que la soltaran porque no quería seguir viviendo. La mujer fue esposada para salvaguardar su integridad, y después, trasladada al Hospital Virgen Macarena. Los compañeros de piso de la joven afirmaron que ésta suele hacer comentarios suicidas cada vez que bebe alcohol, pero nunca había llegado a intentar nada. Esta era la primera vez que después de haber bebido alcohol se lanzaba por el balcón. Afortunadamente los compañeros pudieron cogerle el brazo con rapidez antes de que cayera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído