El 'rastro' que deja la Copa del Rey en Sevilla: kilos y kilos de basura en sus calles

La empresa pública Lipasam desplegó un dispositivo de 213 trabajadores y 64 vehículos para mantener la limpieza en la ciudad durante el fin de semana

La Alameda de Hércules de Sevilla, llena de basura.
La Alameda de Hércules de Sevilla, llena de basura.

El Betis se proclamó, este sábado, campeón de la Copa del Rey tras vencer al Valencia en los penaltis en un partido disputado en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Durante todo el día, miles de afionados béticos y valencianistas llenaron las calles —y los bares— de la ciudad, sobre todo del centro y del entorno de la Alameda de Hércules, lugar de quedada de la afición local. 

El rastro de la previa y de la posterior celebración bética se deja ver en las calles de Sevilla en forma de basura. En previsión de este escenario, la empresa pública Lipasam desplegó un dispositivo de 213 trabajadores y 64 vehículos para mantener la limpieza del entorno del estadio de La Cartuja, los aledaños del Benito Villamarín y las zonas del Casco Antiguo donde se produjeron concentraciones de aficionados.

Basura en Sevilla en la previa de la Copa del Rey.
Basura en Sevilla en la previa de la Copa del Rey.

Para este dispositivo se cuenta con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido. Se realizarán tareas de barrido y baldeo, además de vaciado de papeleras y contenedores, con el objetivo de mantener la limpieza en toda la zona del estadio de La Cartuja y sus aledaños, la salida y traslado de ambos equipos antes del partido, la zona del centro de la ciudad donde se concentren aficionados, el entorno del Benito Villamarín y el posterior seguimiento a la afición del equipo vencedor, informaba el Ayuntamiento. Un despliegue que no ha evitado que la basura se apodere de las zonas más concurridas. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído