Un pueblo de Sevilla lleva dos años sin policías locales en su feria: se dan de baja a la vez

El Ayuntamiento de Gelves recurre a la Guardia Civil y a la Policía Nacional debido a que nueve de los trece agentes del Cuerpo local no están operativos

La feria de Gelves, en Sevilla, recurre a policías nacionales y guardias civiles.
La feria de Gelves, en Sevilla, recurre a policías nacionales y guardias civiles.

La Feria de Gelves finaliza este domingo con la procesión de la Virgen de Gracia. Hasta ese día, entre sevillanas y atracciones no se ven a policías locales velando por la seguridad, sino a guardias civiles y a policías nacionales. 

El Ayuntamiento lleva dos años consecutivos recurriendo a otras autoridades debido al conflicto existente entre el gobierno local y estos agentes. La junta local de seguridad coordina a distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que nueve de los trece agentes locales de la plantilla municipal están de baja. Según recoge ABC, la Policía Local de Gelves acusa al gobierno de no atender a sus demandas, entre las que se encuentran una actualización del reglamento, que mantiene el de 2006, y retribuciones por su servicio en las fiestas patronales.

No hay acuerdo, así que la tensión continúa. Según el Ayuntamiento, la Policía Local recibe un sueldo medio de 55.000 euros al año y suponen más de 1,2 millones de euros anuales para el presupuesto general del Consistorio, cuando son solo 13 de los casi 80 trabajadores que tenemos en plantilla. Así, los sueldos de los agentes oscilan entre 3.200 y 4.000 euros al mes.

El sindicato policial SPPME-A considera que las condiciones laborales son "precarias y obsoletas" debido al reglamento de 2006.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído