El PSOE lamenta que Bormujos haya estado toda la Semana Santa sin agentes de Policía Local

El gobierno local acusa a los socialistas de ser los "principales aliados, cómplices y colaboradores de los posibles delincuentes" al desvelar "información privilegiada"

Un policía local en Bormujos, en una imagen de archivo.
Un policía local en Bormujos, en una imagen de archivo.

El secretario general de los socialistas en Bormujos, Francisco Molina Haro, ha denunciado que la localidad ha pasado la Semana Santa con la jefatura de la policía municipal cerrada por falta de efectivos. Según el PSOE, "llueve sobre mojado, ya que al considerable aumento de los robos con fuerza y asaltos a comercios y casas particulares, ahora hay que sumarle el sorprendente cierre de la comisaría de policía local durante la pasada Semana Santa".

"Todo surge como consecuencia de la mala planificación del gobierno que preside la popular Lola Romero y de la incapacidad de la actual delegada de personal, Setefilla Becerra, para sentarse a negociar con el cuerpo de policía de la localidad", insisten desde el PSOE.

 

El pasado 23 de marzo, según el PSOE, la Policía Local hacía público un comunicado en el que se anunciaba que ante las numerosas bajas por parte de los efectivos de dicha  comisaria, concretamente 10 en el día 22 de marzo, el gobierno municipal había dado traslado de tan extraordinaria circunstancia a la Subdelegación del Gobierno de España que, tras los correspondientes trámites, comunicó al  ayuntamiento de dicha localidad que la Guardia Civil se haría cargo de cubrir las necesidades de seguridad del municipio. 

En palabras de Francisco Molina, "el gobierno de coalición de PP y VOX, único en la provincia de Sevilla, ahora también puede presumir de haber dejado a su localidad sin policía local durante los pasados días de fiesta”. Algo inédito que según el portavoz socialista, “sólo ha logrado Lola Romero con su enésima mentira en campaña: mejorar la seguridad ciudadana y la plantilla de policía local". Para añadir finalmente que, "por suerte la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla está en las mejores manos posibles, por lo que una vez más hemos tenido que ser los socialistas quienes acudiesemos a sacarle las castañas del fuego al gobierno más caro e incompetente de la historia de Bormujos".

Todo esto ha supuesto un nuevo enfrentamiento entre gobierno local y oposición. La regidora, que gobierna en pacto con Vox, ha acusado a los socialistas de publicar en redes sociales "una información privilegiada y tan sensible que afecta a la seguridad de todos como son las bajas médicas de algunos compañeros policías locales en estos días. Una actitud irresponsable jamás vista por un partido en la oposición". De hecho, ha calificado a los socialistas como "principales aliados, cómplices y colaboradores de los posibles delincuentes".

El pleno del lunes contó con momentos de tensión entre ambas formaciones, un rifirrafe donde incluso puede verse a la alcaldesa levantar la voz llamando al orden a Molina Haro, algo por lo que ha pedido disculpas por la mala imagen: "Demasiada paciencia, pero es imposible tener un pleno tranquilo", decía Romero, quien acusaba a los socialistas de no mantener las formas.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído