Varias organizaciones protestan en el Ayuntamiento contra la feria de armas de Sevilla

Representantes de la plataforma Stop Feria de Armas han acudido a la Comisión de Control del Consistorio de Sevilla a mostrar su oposición a la celebración de Aerospace & Defense Meetings

La protesta sucedida este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla contra la feria del sector aeroespacial y armamentístico prevista en la ciudad.  PLATAFORMA STOP FERIA DE ARMAS
La protesta sucedida este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla contra la feria del sector aeroespacial y armamentístico prevista en la ciudad. PLATAFORMA STOP FERIA DE ARMAS

La organización de Aerospace & Defense Meetings en Sevilla, una feria del sector aeroespacial y de defensa, continúa generando controversia. El pasado 14 de marzo, las entidades que conforman la plataforma Stop Feria de Armas en Sevilla remitieron un escrito al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, en el que exigían al Ayuntamiento la suspensión de ADM Sevilla por promover el negocio de las armas.

Se trata de una plataforma formada por diversos colectivos sociales de la ciudad. En la carta remitida al alcalde, según informa El Salto Diario, las entidades firmantes hacían hincapié en la participación de Israel en esta feria como uno de los argumentos para la necesidad de la cancelación de este evento.

Ante "el silencio del alcalde", según explica esta plataforma en un comunicado, estas organizaciones solicitaron reuniones con los representantes de los distintos grupos políticos que cuentan con representación en el Consistorio sevillano. Sus miembros explican que fue el grupo formado por Izquierda Unida y Podemos el único que accedió a dicha reunión.

En una nueva acción contra esta feria, este viernes, miembros de varias entidades que conforman la plataforma se han personado en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Sevilla para protestar con carteles contra la celebración de este evento, prevista para los días 12, 13 y 14 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). 

Con esta acción, las entidades reiteran su "oposición absoluta" a que eventos de este tipo se celebren en Sevilla. Consideran que "particularmente en los momentos tan dramáticos que vivimos con el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino", no deben promoverse "empresas que promocionan la guerra y hacen del sufrimiento de los pueblos un negocio", según señalan en un comunicado.

Los miembros de la plataforma que acudieron al Consistorio a hacer efectiva la protesta fueron expulsados por la Policía Local, según la misma plataforma.

Por último, se reafirman con las siguientes palabras: "Sevilla no debe ni puede permitir que este tipo de actos tengan lugar".

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído