Una empresa potente de armas de Israel fabricará lanzacohetes en una nave de Córdoba

Escribano M&E y Expal, con la colaboración de la compañía Elbit Systems, trabajarán en el Parque Tecnológico Rabanales 21 en este macroproyecto que integra tecnología probada en Gaza

Gaza está sufriendo el ataque más violento de Israel desde que comenzó la guerra.
Gaza está sufriendo el ataque más violento de Israel desde que comenzó la guerra.

Una nave de 10.000 metros cuadrados del Parque Tecnológico Rabanales 21, en Córdoba, será el lugar donde Escribano M&E y Expal fabricarán lanzacohetes. Contarán con la colaboración de Elbit Systems, la compañía de fabricación militar mayor de Israel y número 24 del mundo que suministra armas y drones en operaciones en Cisjordania y Gaza.

Esta empresa, que también desarrolló sistemas de control en el muro de separación levantado de forma ilegal a principios del siglo XXI estará presente en la ciudad andaluza. Se trata de un macroproyecto de casi 700 millones de euros adjudicado por el Ministerio de Defensa español para crear el Sistema Lanzador de Alta Movilidad (Silam).

Según Cordópolis, el modelo integrará PULS, un arma letal que ha sido probada en combate en Gaza, y dispondrá de un alcance de 300 kilómetros con guía adicional para disparar múltiples cohetes y misiles de precisión, según se presentó en el Ayuntamiento de Córdoba hace unos meses.

El proyecto ha generado todo tipo de reacciones. Algunas personas dudan de su ética y no entienden que se haya permitido su desarrollo. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído