Protesta con mucho 'arte' de 'El último superviviente' que no puede con el calor de este cole de Sevilla

El actor de doblaje Enrique Carneado se mete en la piel de Bear Grylls para intentar sobrevivir en Triana durante la ola de calor

'El último superviviente', en un colegio de Sevilla.
'El último superviviente', en un colegio de Sevilla.
16 de junio de 2025 a las 19:49h

El locutor, actor de doblaje y periodista Enrique Carneado tiene lo que por aquí se suele llamar 'mucho arte'. Lo demuestra en sus redes sociales, a menudo haciendo vídeos para TikTok e Instagram con estilo sevillano como si fuera Bear Grylls, el televisivo aventurero del programa 'El último superviviente'.

Tiene vídeos por ejemplo durante las borrascas de la dana, hablando a cámara como si estuviera en mitad de la naturaleza tratando de sobrevivir. Habla de fondo en inglés y la traducción encima al mismo estilo del programa de televisión.

@ecarneado El último superviviente trata de esquivar la borrasca en Sevilla #sevilla #triana #temporal #sobrevivir #primaveraverano ♬ sonido original - ecarneado

Pero además de humor, ha querido también colaborar para denunciar la situación de calor que viven en muchos centros educativos de Sevilla.

En concreto, ha grabado un vídeo publicado este lunes en el colegio de San Jacinto, pleno corazón de Triana. En el vídeo, muestra cómo es tratar de sobreponerse al calor de estos días. Hay que recordar que Sevilla está en alerta naranja este martes.

En el vídeo, se le ve con un clásico televisivo como es freír un huevo en plena calle. Los charcos del patio, dice, son "sudor de los niños". Y en un aula, se mete con los exiguos ventiladores que cuentan con vaporizadores que permiten refrescar un poco.

@ecarneado Los niñ@s no tienen que sobrevivir en la escuela, y si vivir y sonreír!!! Henry Cap trata de sobrevivir en el cole #sevilla #triana #calor #sobrevivir ♬ sonido original - ecarneado

"Los niños no deberían sobrevivir, los niños tienen que vivir", dice para cerrar el vídeo, que se ha realizado para convocar a la comunidad educativa a manifestarse antes de la entrada en el colegio prevista para las nueve de la mañana.

Los docentes dicen que es "el día de la sauna", y hay que ir "con albornoces" para visibilizar el tremendo problema con el calor, con mucha ironía y sentido del humor.

Hay que recordar que este martes se permitirá la salida de los colegios a las 12 horas, siempre que cumplan previamente con los trámites ante la Consejería, y que en cualquier caso el centro seguirá abierto para aquellas familias que no puedan recoger antes a los menores.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído