Anabel Pantoja y David Rodríguez continúan bajo la lupa judicial. Según Canarias 7, la Plaza 4 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana ha decidido prorrogar por seis meses la investigación abierta por un presunto delito de maltrato infantil contra la pareja.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado que, al cumplirse hoy un año desde la incoación de las diligencias previas, se ha decidido extender la investigación iniciada el 21 de enero de 2025 por el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, seis meses más.
La causa se centra en la presunta comisión de un delito de maltrato a la hija de la pareja, Alma, y se mantiene a la espera de recibir informes adicionales sobre la evolución de la pequeña. Estos informes permitirán a la autoridad judicial determinar si existen indicios suficientes para continuar con el procedimiento o, por el contrario, decretar el sobreseimiento de la causa.
Informe forense y valoraciones médicas
"Del resultado de estas valoraciones forenses y de las demás diligencias practicadas a lo largo de este año, la autoridad judicial podría determinar si hay suficientes pruebas o indicios de la comisión del delito investigado para dar trámite a la Fiscalía Provincial de Las Palmas", explicaba el periodista Francisco José Fajardo en Canarias 7.
El procedimiento judicial se inició a principios de 2025, tras el ingreso hospitalario de la bebé, que permaneció 18 días hospitalizada. La noticia del ingreso saltó inmediatamente a los medios y poco después, la Oficina de Comunicación del TSJC desveló que la causa había comenzado tras recibir un informe médico del Hospital Materno Infantil, que alertaba sobre la posible existencia de lesiones en la recién nacida.
Próximos pasos del proceso
La prórroga de seis meses permite al tribunal recopilar más documentación, informes médicos y periciales para evaluar de manera completa la situación de la menor y la posible responsabilidad de los padres. La investigación continúa en curso y cualquier resolución dependerá de la interpretación de estas evidencias por parte de la autoridad judicial.
Por el momento, la mediática pareja sigue imputada, y la causa mantiene la atención de medios y ciudadanos pendientes del desarrollo de este caso que ha generado gran expectación desde su inicio, mientras que la sevillana y su pareja continúan viviendo una pesadilla.
