A prisión un joven por estampar a su novia contra un escaparate en un pueblo de Sevilla: "Para, para, que la matas"

El condenado, de 21 años, a siete años de cárcel cogió la cabeza de su pareja y la golpeó con violencia contra el cristal de una tienda de San Juan de Aznalfarache

La Audiencia Provincial de Sevilla en una imagen de archivo.
La Audiencia Provincial de Sevilla en una imagen de archivo.

Un joven de 21 años ha sido concedano por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla a siete años de prisión por un delito de intento de homicidio y maltrato. Guillermo C.F. intentó matar a su expareja días después de que ella terminase la relación. Le estampó la cabeza varias veces contra el escaparate de una tienda de San Juan de Aznalfarache en junio de 2019. 

De forma violenta, el impacto provocó que el cristal se hiciera añicos. "Para, para que la matas", gritaron los testigos del suceso que llevó a Guillermo ser detenido y enviado a prisión provisional.

El varón ha aceptado la pena, reconociendo así los hechos por los que, además, ha sido condenado al pago de una indemnización de 40.000 euros. El autor deberá mantenerse alejado de la víctima y no tener ningún tipo de comunicación con ella durante diete años. Según informa ABC de Sevilla, Guillermo lleva en prisión preventiva desde junio de 2019.

El condenado ha pedido disculpas a la víctima y a su familia en la sala. A su vez, el magistrado le ha informado que podrá disfrutar de permisos una vez cumplida la mitad de la condena. 

Los jóvenes, por entonces ella de 13 y él de 16, mantuvieron una relación de dos años e incluso llegaron a vivir juntos en esta localidad sevillana. Sin embargo, en los últimos meses, el condenado mantuvo una "conducta impositiva y amedrentadora" y la amenazaba con darle puñetazos si mantenía conversaciones con sus amigas o terceras personas. Asi, la víctima sufrió episodios de maltrato por parte de su exnovio que llegó a tener "celos enfermizos". 

El número de teléfono 016 atiende exclusivamente situaciones de posible violencia de género ofreciendo información y asesoramiento a las posibles víctimas .

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído