Primer día de la Feria de Sevilla, primer caballo fallecido: y lo peor de las temperaturas aún por llegar

En un día que no ha sido especialmente caluroso, y aún sin el cansancio de varias jornadas, un equino ha sufrido un síncope

Un caballo en la Feria de Sevilla.

Un caballo ha fallecido este domingo, en el primer día de la Feria de Abril, debido a un síncope. Según ha adelantado ABC, el suceso se ha producido en la esquina de las calles Juan Belmonte y Chicuelo.

Un vehículo del Ayuntamiento de Sevilla ha recogido los restos del animal, teniendo que acceder hasta la misma zona donde se encuentran las casetas.

Y todo cuando el día no ha sido especialmente caluroso. Según las estaciones de Aemet de Tomares y del Aeropuerto, las máximas no pasan de 28 grados. Si bien la sensación térmica, ante la falta de sombra y la aglomeración de gente, en el recinto es mayor.

Aun así, lo peor está por llegar. Este domingo se ha celebrado la exhibición de enganches y hay decenas de coches de caballos recorriendo la ciudad. Pero en estos días, el calor irá a más y lo que es un primer suceso puede repetirse a medida que aumente el cansancio en los animales y suban las temperaturas.

Archivado en: