Agentes de la Policía Local de Sevilla han emitido denuncias contra vehículos involucrados en una nueva actividad turística de transporte de personas en la ciudad, los llamados 'tuk tuk'.
Estas denuncias se basan en la falta de autorización para llevar a cabo dicha actividad, así como otras infracciones relacionadas con modificaciones significativas en los vehículos o el tipo de matrícula que deben llevar.
Este servicio, que comenzó la semana pasada, ofrece recorridos turísticos por la ciudad de Sevilla a un precio de 87 euros por dos horas y 47 euros por una hora de viaje.
La ruta turística tiene su punto de partida en la zona de Torneo y se adentra en el centro de la ciudad, ofreciendo a los turistas la oportunidad de explorar los encantos de Sevilla.
Los 'tuk tuk' son vehículos especiales, porque se conducen como una moto, pero tienen las dimensiones de un coche, aunque no su potencia.
Además, no suelen contar con puertas, porque permiten ver el entorno y por ello son ideales para el turismo.
Muchas ciudades europeas cuentan con estos vehículos para rutas, que son similares a los transportes que existen en el Sudeste Asiático, donde el 'tuk tuk' es habitual, similar a un taxi, aunque a menudo vienen de haber sido empujados directamente por humanos, antiguamente.


