La plantilla de los autobuses de Sevilla reclama más limpieza frente al covid, "como se realiza en cualquier oficina"

Los trabajadores reclaman la reanudación de los procesos de jubilación parcial y la activación de las bolsas de contratación, afianzando nuevas plazas para cubrir las jubilaciones

Un momento de la protesta de la plantilla de Tussam.
Un momento de la protesta de la plantilla de Tussam. JOSÉ LUIS TIRADO

Los trabajadores de Tussasm se han concentrado esta semana contra el Ayuntamiento de Sevilla y la gerencia reclamando su plan de jubilaciones. "Desde hace un año no se jubila parcialmente ningún trabajador. Es necesario y se comprometieron", explicaba Raúl Fernandez, portavoz del comité de empresa, de CGT, aunque las reivindicaciones vienen firmadas por los cinco sindicatos presentes en Tussam: la Agrupación Sindcial de Conductores, CGT, Sindicato Independiente del Transporte, CSIF y CCOO.

Asimismo, desde el comité reclaman la reactivación de las tres bolsas de empleo para realizar refuerzos. Según señalaba Fernández, desde 2018 no se reactiva la de conductores, desde 2017 la de mecánicos y "hay seis compañeros de un departamento específico, que está cubierto mayormente ahora por personal privado, se le da prioridad a lo privado en Tussam", denuncian. En este sentido, según ya denunciaron sindicatos en el pasado, las jubilaciones se han ido cubriendo con puestos no afianzados en la empresa y esperan que se acabe con su provisionalidad para realizar nombramientos de sus plazas.

Por otra parte, consideran prioritario que se "extremen medidas contra el covid. A día de hoy, hay oficinas que se limpian cada dos horas y exigimos un control de aforos, más información hacia los pasajeros y se sigan ampliando los servicios de limipeza".

Finalmente, hay que recordar que el Ayuntamiento, en una reunión reciente con los sindicatos, aseguró que los trabajadores de Tussam entrarían dentro de la consideración de esenciales del Ayuntamiento de Sevilla, aunque estos trabajadores aún no han recibido las vacunaciones contra el covid, toda vez que existen protocolos a nivel nacional que han priorizado a fuerzas de seguridad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído