Pesar por el fallecimiento de una traumatóloga pionera muy querida en Sevilla

Nuria Velázquez Carranza formaba parte de la unidad de Traumatología del Hospital universitario Virgen del Rocío

Nuria Velázquez junto a sus compañeros del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Nuria Velázquez junto a sus compañeros del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
04 de enero de 2025 a las 10:23h

Dolor por la muerte de una querida sanitaria del Hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Nuria Velázquez Carranza ha fallecido dejando una profunda huella en quienes coincidieron con ella. 

Nuria realizó la residencia en este hospital sevillano en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología entre los años 2000 y 2005. A su término, trabajó durante unos meses en el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, pero al poco tiempo se reincorporó a la recién creada unidad de Traumatología.

Según repasa el Hospital en sus redes sociales, tras unos años pasó a formar parte de la Unidad de Miembro Superior, donde fue pionera en la realización de artroscopias de hombro, entre otras muchas técnicas quirúrgicas. Después, pasó a integrarse en la Unidad de Cirugía Artroscópica y de Corta Estancia.

Sus compañeros destacan, además de su profesionalidad, su alto grado de responsabilidad y empatía. "Nuestro abrazo y condolencias a sus familiares y amigos. DEP", finaliza el hospital.

Son muchos los profesionales y pacientes que han dedicado unas palabras a Nuria en las redes sociales. "Gran profesional y aún mejor si cabe, persona. Siempre con trato exquisito a sus pacientes, se va alguien muy grande", expresa una mujer. 

"Nuria, excelente profesional y magnífica persona tuve el gusto de conocerla, siempre tan simpática y dispuesta a ayudar a todos. Mi más sentido pésame a todos sus familiares", sostiene otra.

Sobre el autor

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

Ver biografía

Lo más leído