La Policía Nacional ha detenido a una mujer por apuñalar presuntamente a un hombre en el cuello con una botella durante una pelea registrada en el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla. La agresora se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Virgen del Rocío, según han confirmado fuentes policiales.
Según informa Diario de Sevilla, la víctima es un hombre de origen magrebí de unos treinta años que habría intervenido para mediar en una discusión entre dos mujeres: una vecina del barrio y la propietaria de una tienda de la zona. Ambas mantenían una rencilla previa, según testigos presenciales, pero la discusión se fue de las manos y derivó en una pelea física. El hombre trató de separarlas pero recibió una herida en el cuello.
Gravemente herido, el hombre caminó unos cincuenta metros con la herida abierta antes de desplomarse junto a un coche aparcado en la calle Galaxia. Este vehículo acabó manchado de sangre, aspecto que presentó durante varias horas. Varias personas que presenciaron la escena recogieron al herido y lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece en estado crítico.
Alerta de los vecinos
El servicio de Emergencias 112 había recibido llamadas desde las 6.10 horas, alertando de una “persona con una herida grande en el cuello” y de una “gran pelea” con gritos y múltiples implicados. A los pocos minutos, agentes de Policía Nacional y Policía Local, junto a sanitarios del 061, se personaron en el lugar.
La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar todas las responsabilidades. Por ahora, la detenida continúa ingresada bajo custodia policial y no han trascendido más datos oficiales sobre su identidad ni la evolución del herido.
La Plataforma Cívica 3Barrios-Amate, reivindica una vez más la presencia de “unos servicios sociales eficientes como recurso imprescindible para el bienestar social”. En una nota, también exige a todas las administraciones “que de inmediato pongan fin a esta injusta situación, ya crónica” para poner fin a “esta escandalosa negligencia que es un atropello a la dignidad y derechos de los habitantes de Tres Barrios-Amate”.


