Nuevo episodio de descontrol en la vacunación en Sevilla: enormes colas de mayores en Viapol

El recinto universitario convertido en centro habilitado para suministrar dosis contra el covid se llena de personas convocadas para recibir las vacunas

Vacunación en Viapol, Sevilla.
Vacunación en Viapol, Sevilla.

La vacunación contra el covid continúa en Sevilla. Las largas colas de personas han protagonizado esta jornada después de las vacaciones de Semana Santa en la que la problación ha acudido de forma masiva. Pese a que la administración se realiza con cota horaria, parece que se ha producido cierto descontrol en uno de los puntos de vacunación contra el covid de la capital hispalense. En Viapol, uno de los recintos universitarios en los que se pincha a los usuarios, la cola rodeaba el complejo por fuera. 

Entre ellas, personas mayores esperaban a recibir la dosis en la calle. Viapol es uno de los puntos habilitados para la inmunización de los sevillanos a los que se suman también otros espacios más amplios como los estadios de fútbol y sedes de otras entidades. 

La Junta comenzó a poner la vacuna a la población entre 55 y 65 años desde el 29 de marzo mientras que, pese a que tenía pensado llamar a los andaluces menos de 79 años para ponerse la dosis de Pfizer y Moderna a partir del 15 de abril, ha adelantado a este lunes este grupo una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80, habiendo concluido en muchas provincias.

La Junta espera que el próximo 10 de abril ya se haya vacunadoa todos los mayores de 80 años, como mínimo una primera dosis, y la mayor parte del grupo esté inmunicado con ambas.  Asimismo, según ha informado la Junta de Andalucía, entre el 10 y el 15 de abril se seguirá vacunando a personas de alto riesgo. La Junta espera que el próximo 10 de abril ya se haya vacunadoa todos los mayores de 80 años, como mínimo una primera dosis, y la mayor parte del grupo esté inmunicado con ambas. 

La organización para suministrar la vacuna sigue concentrando a las personas en los alrededores de los edificios provocando escenas como las que denuncia un usuario en Twitter

Hace unos días el diputado de Adalante-Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez recriminaba a la Junta el "caos en la organización" del proceso para vacunar del covid y solicitaba a la Administración "que centre todos los esfuerzos en la vacunación masiva y en la unidad de acción, que centre sus esfuerzos en la planificación y organización, algo desgraciadamente que hasta la fecha ha brillado por su ausencia”

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído