El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado 32 nuevas Viviendas de Protección Oficial. Se construirán en Bami, a pocos metros del Estadio Benito Villamarín y son las primeras que el gobierno de José Luis Sanz presenta tras la polémica generada con las viviendas de la Cruz del Campo, que llegaban a los 350.000 euros de precio de venta. Como está siendo habitual en las nuevas construcciones, este bloque de la carretera de Su Eminencia tendrá piscina y jardines.

Este Residencial Miralta está compuesto por un total de 32 viviendas han sido distribuidas en diferentes cupos según criterios sociales y demográficos. Entre ellas, se encuentran 15 viviendas de dos dormitorios, una de las cuales ha sido adaptada para personas con movilidad reducida, y 16 viviendas de tres dormitorios.

Las viviendas que se van a construir

La asignación se ha realizado de acuerdo con varios grupos prioritarios. Una vivienda ha sido reservada específicamente para personas con movilidad reducida. Tres unidades, equivalentes al 10% del total, se han destinado a grupos de especial protección, mientras que otras tres se han reservado para víctimas de violencia de género. Diecinueve viviendas, que representan el 60%, han sido adjudicadas a jóvenes menores de 40 años. Cinco unidades han quedado asignadas al cupo general, y una vivienda ha sido destinada a personas mayores de 65 años.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer los precios de las viviendas. Acceder a una de ellas tendrá un coste de entre 196.813 y 241.800 euros. Esto supone que, con una financiación ordinaria del 80%, haría falta tener ahorrado para la vivienda más barata alrededor de 50.000 euros. Cantidad que aumentaría para poder dar la entrada y pagar los impuestos correspondientes en el caso de las viviendas más caras que se han ofertado con esta promoción.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído