Una nueva fábrica de cerveza generará 50 empleos directos en Alcalá de Guadaíra

La empresa, de capital español, realiza una inversión inicial de 26 millones de euros

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en la fábrica de cerveza Gran Vía.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en la fábrica de cerveza Gran Vía.

 

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), junto con la edil de Empleo, Rocío Bastida, ha visitado las nuevas instalaciones de la fábrica de Cervezas Gran Vía, situada en el polígono industrial Laguna Larga, acompañada del presidente de la compañía, Pedro Cánovas, el maestro cervecero Boris De Mesones y el director general financiero, Fernando Olalla.

Se trata de una empresa de capital exclusivamente español con una inversión inicial de 26 millones de euros. En la primera fase de su proyecto, según la primer edil, "creará 50 empleos directos y 300 indirectos, aunque en breve podría llegar hasta los 150 y los 750 respectivamente".

En el transcurso de la visita, la alcaldesa ha señalado que "la reactivación progresiva del tejido industrial de Alcalá es poco a poco una realidad, a pesar de la complicada situación". "En las últimas semanas se están concretando la llegada de importantes inversiones para la ciudad, como la creación de una plataforma logística de 150.000 metros cuadrados o la implantación de una planta de transferencia de Amazon", señala.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído