No, Morón no está invadido por casi 50 serpientes peligrosas

El concejal de Medio Ambiente de este pueblo sevillano aclara que se trata de un bulo que estos animales se hayan dado a la fuga por el barrio

Una de las serpientes vistas en Morón de la Frontera en Sevilla.
Una de las serpientes vistas en Morón de la Frontera en Sevilla.

Desde hace unas semanas, los vecinos de Morón de la Frontera, en Sevilla, se encuentran preocupados por la presunta presencia de 47 serpientes peligrosas sueltas por el barrio. Ya pueden respirar tranquilos ya que se trata de un bulo alimentado por distintos vídeos difundidos en las redes sociales. Así lo ha desmentido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ignacio Cala, que ha hecho un llamamiento a la calma.

Según explica, todo comenzó cuando una vecina llamó a la Policía para alertar de la presencia de una serpiente en su casa. Ella aseguraba que no era la primera vez que veía a estos reptiles en su hogar y en las inmediaciones. Además, otra vecina del edificio había encontrado una pitón tras su sofá.

La Policía Local y el Seprona iniciaron una investigación y capturaron dos serpientes autóctonas que habían salido al exterior por las altas temperaturas, pero no eran pitones. Durante el trabajo, los agentes encontraron una casa en la que descubrieron que se habían criado animales exóticos. Pero, según recoge La Voz de Cádiz, ya no había ejemplares en ese lugar. Pese a ello, precntaron el domicilio, algo que podría haber sido el detonante de que el rumor se haya extendido aún más.

El concejal transmite que Morón no está lleno de serpientes. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído