El CEIP Huerta de Santa Marina que está situado en pleno centro de Sevilla está viviendo unos días complicados y tristes. El conserje del centro, José María (aunque lo conocen como Pepe), se marcha. Y no porque él quiera.
Desde hace unos días hay movilizaciones entre los padres de los niños escolarizados en este colegio público sevillano. Nadie quiere que se vaya Pepe. Su adiós se produce este jueves 13 de abril tras siete años como conserje. Llegó para una sustitución, pero su estancia se ha alargado.
Según ha informado Diario de Sevilla, antes de Semana Santa recibió una carta de despido emitida por el Ayuntamiento de Sevilla. Un hecho que ha sido como un jarro de agua fría para toda la comunidad educativa que pertenece al Huerta de Santa Marina.
Desde que lo padres de los alumnos conocieron esta situación han celebrado concentraciones de apoyo frente a las puertas del centro porque Pepe se había convertido en algo más que un conserje gracias a su implicación con el Huerta de Santa Marina. Además, alertan de que el colegio se quedará sin la figura del conserje.


