La muestra del Alcázar cierra por vender diez toneladas de dulces en solo tres días

La Archidiócesis de Sevilla ha informado en su perfil de Twitter del éxito de público que "un año más" ha llevado a cerrar las puertas en el Real Alcázar antes de tiempo

La muestra del Alcázar cierra por vender diez toneladas de dulces en solo tres días.
La muestra del Alcázar cierra por vender diez toneladas de dulces en solo tres días.

La 'Muestra de Dulces de Convento del Alcázar' ha cerrado sus puertas un día antes de lo previsto, que era este martes 7 de diciembre, después de "agotarse" las más de diez toneladas de dulces puestos a la venta desde el pasado día 4. La Archidiócesis de Sevilla ha informado en su perfil de Twitter del éxito de público que "un año más" ha llevado a cerrar las puertas en el Real Alcázar antes de tiempo.

En la Archidiócesis de Sevilla hay 34 conventos de clausura con 435 monjas. De ellos, 19 conventos exponen sus dulces en la muestra, con un variado surtido de repostería que se concreta en 290 variedades de dulces, lo que equivale a más de 10.000 kilos.

Desde la capital han acudido este año las comunidades de San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). Por su parte, han sido doce los conventos del resto de la provincia con presencia este año en los Reales Alcázares: Jerónimas de Constantina y Morón; Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna; Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Utrera.

Los organizadores de esta muestra han reiterado que "consumir estos productos es una forma de valorar, conservar y perpetuar el rico patrimonio gastronómico y cultural" de la ciudad. Se trata de unos dulces que cuentan con el sello de calidad 'Ora et labora', ya que cumplen varios requisitos: están hechos en los obradores de los conventos, de forma absolutamente artesanal, y forman parte del patrimonio gastronómico de Sevilla.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído