Una menor, herida grave al ser atropellada por un autobús a la entrada del instituto en el centro de Sevilla

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en la plaza Ponce de León

Atenciones a la menor atropellada.
Atenciones a la menor atropellada. EMERGENCIAS SEVILLA

Una menor de 16 años se encuentra herida de gravedad tras haber sido atropellada cuando se dirigía a su centro educativo por un autobús urbano en la plaza Ponce de León de Sevilla, habiendo quedado además atrapada bajo el vehículo.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, sobre las 8,10 horas, los servicios de emergencias de Sevilla han sido alertados de un atropello en la Plaza Ponce de León, donde una joven había sido atropellada por un autobús urbano cuando éste se disponía a entrar en la zona reservada a paradas de transporte público en la citada plaza.

De forma inmediata, se han desplazado hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de Policía Local, Bomberos y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES) 061, procediendo estos dos últimos a rescatar a la víctima de los bajos del autobús e iniciar su asistencia.

Una vez estabilizada, la víctima ha sido trasladada al interior de la ambulancia de EPES 061, donde ha proseguido la asistencia hasta su evacuación al hospital. En principio, presenta lesiones graves en ambas piernas con múltiples fracturas, quedando a la espera de un posterior pronóstico en el centro hospitalario.

En este marco, un equipo especializado de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del siniestro vial y ha contactado desde el lugar del atropello con la madre de la menor, informándole puntualmente de la situación de su hija.

El tráfico ha estado cortado en la zona hasta pasadas las 9,00 horas, provocando retenciones en el acceso y salida del centro por la zona de Puerta Osario.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído