Medio millar de incidencias en Sevilla capital: más de un centenar de policías acudieron estando de descanso

El Ayuntamiento ha desactivado esta mañana el nivel 1 de emergencia tras una madrugada de trabajo de los efectivos

Una gran rama sobre la acera en Sevilla, este domingo.
23 de octubre de 2023 a las 10:05h

Los servicios de emergencia en Sevilla acudieron en la tarde y noche del domingo a más de medio millar de avisos por los estragos de la borrasca 'Bernard' en la capital. La mayoría, debido a caídas de árboles y ramas de grandes dimensiones. Algunas avenidas se vieron afectadas de forma que el tráfico tuvo que ser cortado.

Los estragos llegaron a todos los barrios. Desde Pino Montano hasta el Juncal, algunas avenidas eran intransitables cuando cayó la noche y seguía azotando el víento. No ha sido hasta la mañana de este lunes cuando se ha suspendido el nivel 1 de emergencia.

El Ayuntamiento pidió a agentes de Policía Local que se incorporaran al servicio en su día libre. En total, más de un centenar respondieron a la llamada. Según informaba el gobierno local, a muchos tuvieron que pedirles que volvieran a sus casas para estar disponibles este lunes, cuando se siguien prestando servicios.

La imagen en algunas calles era desoladora. Vehículos afectados por caídas de ramas con bomberos avisados que no podían acudir por encontrarse en otros servicios urgentes. En algunas viviendas se vieron caídas de piedras procedentes de fachadas, antenas desprendidas que quedaban suspendidas en el aire por algún cable... 

En los operativos trabajaron bomberos, policías locales, técnicos de Parques y Jardines y Protección Civil. Los voluntarios de este último servicio acudieron a las calles a solventar situaciones de emergencia. 

El gobierno local puso a disposición de los efectivos todos los recursos disponibles, desde coches de Policía habituales hasta los que suelen trabajar de incógnito, o coches de Protección Civil que no estaban prestando servicio.

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía