Máxima preocupación por el estado de salud de Curro Romero: nueva hospitalización tras sufrir una crisis respiratoria

El 'Faraón de Camas', de 91 años de edad, había recibido el alta médica hace pocos días tras superar una infección renal

El torero Curro Romero, junto a Fran Rivera, en una imagen de archivo.
El torero Curro Romero, junto a Fran Rivera, en una imagen de archivo.
10 de mayo de 2025 a las 18:13h

Curro Romero, uno de los grandes referentes del toreo en España, ha tenido que ser ingresado de nuevo en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir una crisis respiratoria. Esta situación se produce pocos días después de haber recibido el alta médica para continuar en casa el tratamiento con antibióticos debido a una infección renal.

El veterano diestro, de 91 años, se encontraba en proceso de recuperación en su domicilio cuando experimentó una fuerte bajada de tensión que obligó a su reingreso hospitalario. La recaída ha generado una máxima preocupación entre sus seguidores y allegados, especialmente tras la circulación de falsos rumores sobre su estado de salud.

Rumores infundados y apoyo familiar
Durante las últimas horas, en Sevilla se propagó un bulo sobre el fallecimiento del torero, lo que obligó a su entorno más cercano a desmentir categóricamente la información. Su esposa, Carmen Tello, expresó su malestar por la difusión de esas noticias, aunque quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al afirmar que "estamos esperando con optimismo su alta médica".

A pesar de la gravedad de los episodios recientes, las fuentes cercanas al torero insisten en que se encuentra con “buen aspecto y muy animado”, lo que mantiene viva la esperanza de una pronta recuperación. El ingreso ha sido gestionado en el mismo centro hospitalario que lo atendió hace un año, cuando sufrió una rotura de cadera.

Un año marcado por complicaciones de salud
En mayo de 2024, Curro Romero ya había sido intervenido quirúrgicamente tras fracturarse la cabeza del fémur en su domicilio. Aquella operación, también realizada en el Virgen Macarena, fue superada con éxito, aunque marcó el inicio de un periodo de salud más delicado para el torero camero.

El pasado 1 de diciembre, Curro celebró su 91 cumpleaños y, pese a los problemas físicos, ha continuado realizando algunas apariciones públicas puntuales. A pesar de su avanzada edad, el matador se ha mantenido activo en la vida cultural y taurina de la ciudad. Los próximos días serán clave para evaluar la evolución médica de Curro Romero. Su entorno sigue confiando en una mejora progresiva y en que el maestro pueda regresar pronto a su hogar, arropado por el cariño de sus seguidores y el reconocimiento de una ciudad que lo considera una leyenda viva.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído