Manu Tenorio, el cantante de Sevilla que salió de la primera edición de Operación Triunfo, ha hablado por primera vez sobre sus problemas de salud mental. Fue en la alfombra roja de Bailando con las estrellas -concurso en el que participará en esta nueva edición-, donde declaró que había sufrido depresión, tachándola como una "época muy fea" en su vida.
"He atravesado, incluso a nivel de salud mental, he estado con una depresión muy fea, no estaba a mi mejor momento, ha durado más de la cuenta, lo peor es que ha sido por motivos ajenos a mí", confesó el artista ante los micrófonos de Europa Press. El artista destaca en sus declaraciones la importancia de verbalizar estas experiencias.
"Es importante verbalizarlo"
Tenorio asegura que la depresión es algo complicado de hablar, sin embargo, es necesario: "Cuesta hablar de ello, pero es importante verbalizarlo, sobre todo porque con todo el tema de las redes sociales y tal, estamos todos los días viviendo bajo una presión constante".
Su participación en Bailando con las estrellas, será para él como un medio de sanación y superación personal. "Precisamente eso ha sido uno de los detonantes para que yo diera el paso a participar en este programa, porque quiero transmitir luz y color, buen rollo, esfuerzo, trabajo y diversión, que es mi trabajo", aseguraba el hombre.
El apoyo de su familia
Fue Silvia Casas, su mujer, quien le animó a dar este paso. "Me dijo que era mi oportunidad para que recuperara la salud que yo llevaba dentro y que conocemos en casa", añadía sobre los ánimos para dar este gran paso en una mala época. Para el sevillano, no ha faltado el apoyo familiar, algo clave para afrontar los momentos complicados: "La presencia de la familia y la ayuda son elementos básicos para atravesar ese túnel".
Manu Tenorio destaca, para culminar sus confesiones ante la cámara, la experiencia positiva de ensayar y compartir momentos con sus compañeros: "Tener la oportunidad de levantarse todas las mañanas y ensayar con unos compañeros, con tu profesor de baile y poder ponerte un baile y ver cómo te estás superando todos los días, creo que eso es una bendición".
