Un importante apagón ha afectado a los semáforos de las entradas de Sevilla por la zona Norte. Una situación que ha afectado al tráfico de forma importante, después de que quedaran inutilizables las regulaciones semafóricas en las horas de mayor presión en la vía.
Cada mañana, por el puente del Alamillo entran miles de vehículos procedentes de localidades de alrededor, de zonas del Aljarafe y otras comarcas, sobre todo cuando el acceso a su destino es más conveniente por esta zona, como es por ejemplo el hospital de La Macarena. Además, es una entrada natural para vehículos que hacen la circunvalación de la ciudad.
A lo largo de la madrugada, estos semáforos se han estropeado en la glorieta olímpica o San Lázaro. A primera hora, ya había agentes de la Policía Local para regular el tráfico y evitar el caos circulatorio.
Como ejemplo, la glorieta olímpica es una que tiene semáforos dentro de la propia rotonda, por lo que, al entrar desde el Alamillo, se ha generado una importante retención que se ha ido aliviando gracias a la presencia policial.
Por el momento, todo apunta a un problema del proveedor de la compañía eléctrica, aunque Endesa asegura que el problema no es suyo.


