El cabo Gregorio Mateos Calvillo ha concluido hoy su última guardia como bombero en el parque de Mairena del Aljarafe, en Sevilla. Con una trayectoria destacada dentro del cuerpo, fue uno de los doce primeros profesionales que en 1998 participaron en la apertura de estas instalaciones, marcando el inicio de una nueva etapa para el servicio de emergencias en la localidad.
A lo largo de su carrera, Mateos Calvillo ha sido reconocido por sus compañeros no solo por su compromiso profesional, sino también por sus cualidades personales. Su presencia ha dejado una huella significativa en el parque, donde ha trabajado durante más de dos décadas.
Aplausos en su despedida
Con su retirada del servicio activo, se cierra un capítulo para uno de los referentes del cuerpo en Mairena del Aljarafe. Sus compañeros le han deseado suerte en la nueva etapa que ahora comienza, destacando el legado que deja en la institución.
El concejal de Mairena Decide, Juan Bocanegra, se ha sumado a esta despedida con un mensaje al vídeo que sus compañeros han compartido en redes. "Que gran persona, tuve la oportunidad de compartir buenos y no tan buenos momentos con él, y conocerlo de toda la vida como vecino, a disfrutar mucho de tú jubilación, un abrazo muy fuerte como mereces". En dicho vídeo, Gregorio se despide con una ovación de todos aquellos que han compartido trabajo con él en estos años.


