Mairena del Alcor exige a la Junta crear tres pasarelas peatonales y carriles bici

El objetivo es facilitar la conexión a miles de ciudadanos residentes en las urbanizaciones cercanas al núcleo urbano de la localidad

12 de agosto de 2024 a las 11:58h
Marinera del Alcor exige a la Junta. Pasarela que salva el cruce de la carretera.
Marinera del Alcor exige a la Junta. Pasarela que salva el cruce de la carretera.

El PSOE, en un comunicado, celebra haber logrado la aprobación por unanimidad de la propuesta de solicitar a la Junta de Andalucía la construcción de tres pasarelas peatonales y carriles bici que conecten a miles de ciudadanos residentes en las urbanizaciones cercanas al núcleo urbano de dicha localidad. Pedro Madroñal, portavoz del PSOE en Mairena del Alcor (Sevilla) avisa de que, “no nos vamos a cansar de exigir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Mairena la solución a un problema que tiene a miles de vecinos aislados desde hace más de una década.”

La Junta de Andalucía, ya incluyó en sus presupuestos de 2023 la construcción de la primera de estas pasarelas en la A-398, a la altura de El Campillo, Los Claveles y El Rosal. Algo que posteriormente los Populares de Mairena “anunciaron, a bombo y platillo, con motivo de la campaña a las municipales Sin embargo, cúal no sería nuestra sorpresa cuando posteriormente, no solo no la hicieron, sino que retiraron la partida presupuestaria para este año 2024”, denuncia Madroñal.

Los socialistas critican que “desde que el PP gobierna en Andalucía, nuestro alcalde calla y obedece las consignas que le llegan desde San Telmo”. Este partido incide manifestando que “posteriormente, se volvería a comprometer a la construcción de las pasarelas peatonales que diesen acceso a las urbanizaciones Molino Romano, Cerro de los Camellos y la Hijuelilla, y también San Blas, Los Pinos, Residencial Azucena, El Torreón y Las Encinas. Sin embargo se ha reiterado el incumplimiento de dichas promesas”.

El portavoz socialista elevó al Parlamento de Andalucía sus reivindicaciones. “tal y como nos comprometimos con los vecinos y vecinas afectados”, cuestiones que según Madroñal, “hasta la fecha no han tenido respuesta ninguna”.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

Josema Valle

Ver biografía

Lo más leído