La madre de Marta del Castillo mandó flores a la del Cuco: "Ya que tú sabes dónde está, llévale el ramo"

El día del cumpleaños de la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009. "Si no sabe dónde está Marta, sí sabe lo que pasó ese 24 de enero", ha asegurado Eva Casanueva

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, durante una entrevista.
Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, durante una entrevista.
08 de mayo de 2025 a las 10:53h

Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009 y cuyo cuerpo sigue todavía sin aparecer, ha confesado que mandó flores a Rosalía García, la madre del Cuco, el día del cumpleaños de su hija. 

"Ya que tú sabes dónde está mi hija, llévale el ramo que no puedo llevarle yo", le escribió en la nota junto al ramo que colocó en la puerta del nuevo domicilio del Cuco y de su progenitora. Este hecho lo ha contado Eva en Madres: voces desde el alma, un nuevo espacio de Mitele Plus

No puede perdonar

En la entrevista, la madre de Marta reconoce que todavía sigue en fase de aceptación y aunque "el odio no está dentro de mí", todavía "no puedo perdonar". Al dolor por perder a una hija de una forma tan cruel se suma el no saber nada, tras 16 años de búsqueda, sobre el lugar en el que está su cuerpo. Eva ha relatado que no puede perdonar al policía que estuvo recogiendo la denuncia y que le dijo a su marido, Antonio del Castillo, "bueno, váyase a su casa, que su hija se ha ido de fiesta". 

Casanueva tampoco puede perdonar "a la mujer de Francisco Javier Delgado, que, siendo madre, le dio coartada a su marido. ¿Cómo puede dar un beso de buenas noches a su hija cada día?". 

La madre de Marta tiene claro que Rosalía García, la madre del Cuco, sabe lo que ocurrió con su hija y por eso decidió llevarle el ramo de flores. "Si no sabe dónde está Marta, sí sabe lo que pasó ese 24 de enero. Estoy completamente segura porque yo hablo de un niño –El Cuco– que tenía 15 años y que estoy segurísima que ese niño se lo cuenta a su madre. Hay cataduras morales y esta señora no sabe lo que es la moral e imagino que le diría a su hijo: 'olvídate de esto': A este respecto, Eva añadía que "un hijo te tiene que doler mucho, pero si sabes que tu hijo ha hecho algo mal, tú tienes que saber dónde están los límites".

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído