El Salón del Motor de Sevilla 2025 no podrá celebrarse en Fibes debido a los graves daños provocados por las intensas lluvias registradas en la ciudad. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla, que ha detallado que el temporal anegó prácticamente todos los sótanos del recinto, afectando a transformadores, cableado eléctrico y sistemas de comunicación esenciales.
Según el informe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, las instalaciones deberán permanecer clausuradas temporalmente hasta que se garantice la seguridad. El resto de espacios del complejo no se han visto afectados. Ante esta situación, la organización del evento y el equipo de FIBES han anunciado la devolución íntegra del importe de las entradas adquiridas a través de la web oficial del salón. “Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas”, han señalado en un comunicado.
Pero la suspensión ha desatado también un enfrentamiento político en el consistorio. El PSOE de Sevilla ha pedido explicaciones al gobierno local, al que acusa de falta de mantenimiento y de ocultar su "mala gestión" escudándose en las lluvias. El concejal socialista Francisco Páez ha recordado que el mismo tipo de fallo técnico ya se produjo en julio de 2024 y ha asegurado que en ocho años de gobierno socialista "no cancelamos ningún salón", y el PP ya lleva éste y también Mangafest el año pasado.
Páez ha defendido que el anterior Gobierno socialista dejó planificada la modernización de Fibes, con inversiones destinadas a renovar equipamientos, reforzar el mantenimiento, mejorar la eficiencia energética y modernizar el salón Itálica. “El PP heredó una planificación sólida y con financiación garantizada. Si hoy se suspenden eventos por fallos técnicos, es porque no han sabido continuar el trabajo que se dejó hecho”.


