El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este lunes modificaciones en la línea 30 de Tussam, la empresa pública de transporte y como se conoce comúnmente a los autobuses urbanos de la ciudad. Dicha línea, que llegaba hasta el Polígono Sur, cambiará su recorrido para no adentrarse en las 3.000 Viviendas y efectuar sus paradas en avenidas amplias 'fronterizas' del barrio.
La decisión del Consistorio llega después de que este fin de semana un conductor de Tussam denunciara un posible impacto de bala en uno de los vehículos. "Quiero denunciar una situación que vivimos constantemente en las líneas que entran por las tres mil viviendas ya que nadie hace nada al respecto. Estas fotos son de esta misma noche donde a una compañera la han tiroteado, gracias a dios sin heridos. Constantemente hay apedreamientos e impactos de lo que se supone que son carabinas, porque nadie investiga sobre esto", señalaba en redes sociales.
#TUSSAMInforma | Modificación de recorrido LÍNEA 30.
— TUSSAM (@tussamoficial) January 20, 2025
🚍 LÍNEA 30.
🗓️ A partir del 20 de enero a las 15:00.
Itinerario habitual ➡️ Av. Las Letanías, Reina de los Ángeles, Av. La Paz (ida y vuelta) ➡️ itinerario habitual.
❌ Se suprimen las paradas de Avenida Las Letanías y… pic.twitter.com/ml13mmVoLZ
Pese a que desde el Ayuntamiento explicaron a lavozdelsur.es que tenía "no tenía constancia de que haya sido impacto de bala, balín o pedrada", y que "la Policía no lleva a cabo ninguna investigación al respecto", horas después de la denuncia ha tomado la decisión de cambiar el recorrido de esta línea.
De esta forma, el autobús abandonará su itinerario habitual por la avenida Las Letanías y la calle Escultor Sebastián Santos para establecer dos paradas provisionales en Reina de los Ángeles y Avenida de La Paz.



