'Limbo', el proyecto sevillano para dar voz a los creadores de distintas identidades LGTBIQ+ en 'streaming'

El proyecto 'Limbo' de La Ejecutora da voz a los distintos artistas de la comunidad LGTBIQ+ y se emitirá en streaming abierto y gratuito el día 13 de octubre en su canal de YouTube

'Limbo', el proyecto sevillano para dar voz a los creadores de distintas identidades LGTBIQ+.
'Limbo', el proyecto sevillano para dar voz a los creadores de distintas identidades LGTBIQ+.

Dar voz a distintos creadores generando un discurso artístico desde la comunidad Lgtbiq hacia la ciudadanía es la máxima que guía el proyecto Limbo, puesto en marcha por La Ejecutora, en colaboración con el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla. Tras la celebración el pasado 1 de octubre de una primera sesión de trabajo que reunía a seis artistas de diferentes disciplinas para crear sus piezas creativas, el próximo 13 de octubre se mostrarán al público, a través de la remezcla en directo que realizará en streaming el artista visual Benito Jiménez.

Ángelo Néstore (poeta), Bea Narcoléptic (música), Antonio Pedraza (creador escénico), Álvaro Romero (cantante), Alessanda García (creadora escénica) y Elizabeth Duval (escritora) son los creadores de distintas identidades Lgtbiq a los que corresponde la autoría de estas piezas, creadas en un escenario patrimonial de la ciudad como es el refectorio del Espacio Santa Clara, según se indica en nota de prensa.

La remezcla en directo que Jiménez realizará en streaming abierto y gratuito el día 13 de octubre a las 20,00 horas a través del canal de YouTube de La Ejecutora, ofrecerá además material complementario aportado por los propios artistas relativo a sus respectivos referentes estéticos para, así, añadir una capa más de contenido en esta emisión.

El limbo es, según la RAE y entre otras acepciones, el borde de una cosa. Según, los integrantes de La Ejecutora, "en ese borde, en ese margen de las identidades visibles tradicionalmente se encuentran los creadores y creadoras de Limbo". Ante la imposibilidad de celebrar el Día Internacional del Orgullo Lgtbi el pasado mes de junio, debido a la Covid-19, la iniciativa 'Limbo' se presenta así como una oportunidad de dar voz a distintos artistas generando esta nueva propuesta artística.

Otra iniciativa cultural que se desarrolla actualmente la ciudad enfocada en la defensa de la igualdad sexual es la exposición Te quiero. 15 años de matrimonio igualitario en España que, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y comisariada por Pablo Peinado, se celebra en el Espacio Santa Clara hasta el 29 de noviembre. Se trata de la mayor muestra de temática gay, lésbica y trans que se ha organizado nunca en Andalucía y que conmemora los quince años de la legalización del matrimonio igualitario, celebrando el amor y las parejas del mismo sexo.

Las obras forman parte de la Colección Visible, la colección de arte lgtbiq+ más importante de España y que reúne actualmente más de dos mil obras de artistas de todo el mundo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído