Libertad provisional para el presunto agresor machista que disparó al aire y quemó una moto

La Policía Local de La Puebla de Cazalla localizó al varón con un arma en la mano tras el aviso de los vecinos, que escucharon disparos en la calle

La Comisaría de la Policía Local de Cazalla, cuerpo que detuvo al presunto agresor machista, en una fotografía de archivo.
La Comisaría de la Policía Local de Cazalla, cuerpo que detuvo al presunto agresor machista, en una fotografía de archivo.

El hombre de 46 años vecino de La Puebla de Cazalla detenido por agredir supuestamente a su pareja, disparar al aire en plena calle de la localidad e incendiar después un vehículo ha quedado en libertad provisional tras comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Morón de la Frontera.

El juzgado le ha impuesto la obligación de acudir a dicha instancia cada vez que sea llamado a cuenta de los hechos, según han informado a Europa Press fuentes del TSJA.

Los hechos, según informó la Policía Local de La Puebla de Cazalla, habrían acontecido este pasado martes, cuando los agentes de dicho cuerpo fueron alertados de un posible caso de violencia de género por el individuo, al que le constan detenciones anteriores y es "un vecino muy conocido en el municipio".

Tras acudir al lugar de actos, vieron a una mujer que se hallaba en el interior de una heladería, "que manifestó haber sido víctima de una agresión y que, por ese motivo, había decidido huir y buscar refugio". 

A la espera de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, que también ha intervenido en este dispositivo, los agentes trasladaron a la mujer, siguiendo el protocolo establecido, a un centro sanitario, donde se constató que tenía lesiones leves. La víctima decidió no presentar denuncia alguna, añaden las mismas fuentes.

Paralemente, se recibió un llamada en la Policía Local en la que se alertaba de varios disparos al aire "en plena calle y en un parque" y se identificaba al autor de los mismos. Los agentes iniciaron su búsqueda y, mientras tanto, se recibía un nuevo aviso en el que se informaba, esta vez, de que una moto había salido ardiendo, "todo ello en un radio de 100 metros".

También en este caso se señalaba al supuesto autor del incendio del vehículo, que coincidía con la descripción aportada en las anteriores llamadas.

Los agentes, una vez localizado el varón, al que sorprendieron con el arma en la mano, "lograron desarmarlo y reducirlo". La Policía le detuvo y tras la correspondiente instrucción de diligencias, está previsto que pase a disposición judicial.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído