La noche del Viernes de Dolores en Sevilla dejaba una emotiva levantá en la Hermandad de Pino Montano. Tras detenerse el paso de Madre del Amor delante de las puertas del colegio Pablo Ruiz Picasso, donde un grupo de niñas le cantaron a la Virgen, el capataz del palio quiso dedicar la levantá a la comunidad educativa del referido centro educativo y a Sandra Peña, la joven sevillana de 14 años víctima mortal de la violencia escolar

“Estamos en las puertas del colegio Pablo Ruiz Picasso, acaban de cantarles las niñas a la Virgen. Va para la comunidad educativa. Está aquí su director y una maestra del colegio", comentaba el capataz para añadir: "También va por Sandra Peña, para que se acabe la historia de los bullying y puedan vivir las personas en buena sintonía”. 

El momento de la 'levantá'.

Desde la Hermandad de Pino Montano han destacado que “esta levantá va por ti, Sandra Peña. Nos unimos al recuerdo, al respeto y al cariño hacia ella y su familia. Que su memoria nos ayude a seguir trabajando por una sociedad con más respeto, empatía y amor hacia los demás”. 

Un caso que conmovió a toda España

La muerte de Sandra Peña, tras sufrir acoso escolar, el 14 de octubre del año pasado, conmocionó a Sevilla y a España entera. Aunque el centro educativo en el que estudiaba, Irlandesas de Loreto, había sido informado por la familia de la situación de violencia escolar que llevaba sufriendo durante meses, desde el centro no se activó el protocolo de prevención y no se pudo evitar la tragedia. 

Zara, la madre de Sandra, mostraba su dolor y sufrimiento, además de expresar que se sentía engañada por el colegio en el que estudiaba su hija: "¿Qué me faltó para ayudar a mi hija? Lo único que no controlaba, el colegio. Me engañaron a mí, engañaron a la psicóloga de Sandra, que le explica que va al cole, que es un lugar seguro, e intentaron engañar a la inspección de Educación haciendo creer que los protocolos estaban abiertos. La inspección de Educación hizo dos informes, uno creo que al día siguiente, y otro a los cinco días de ampliación, en el que expone que es insostenible la versión del colegio".

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído