El archivazo judicial del caso tanatorio en el municipio de Mairena del Alcor, con seis investigados, entre ellos el número 1 de los populares sevillanos, ha caído como un jarro de agua fría en las filas socialistas en Sevilla, pues ha sido un ariete recurrente en los últimos tiempos para tratar de erosionar desde la provincia sevillana al PP de Juanma Moreno.
En cambio, el sobreseimiento del caso dictado por el juez que instruye la causa no solo desactiva esta judicialización de la gestión municipal, sino que da alas a los populares, los cuales han cargado duramente contra los socialistas nada más conocerse el auto.
"No ha habido delito de ningún tipo", ha destacado Toni Martín, portavoz del PP-A en el Parlamento, quien en rueda de prensa, ha recordado las declaraciones de varios dirigentes socialistas en relación con este caso, en las que "llegaron a acusar a Ricardo Sánchez —presidente provincial del PP sevillano y ex alcalde de Mairena— de hacer negocio con los muertos".
"Que rectifiquen y pidan perdón"
Martín ha pedido a los responsables del PSOE que "se coman la puesta en duda de la honestidad de estos servidores públicos intachables y les pidan perdón a todos ellos por esta estrategia sucia de intentar manchar sus nombres para que parezca que todos los partidos somos iguales", ha dicho.
Ha criticado que el PSOE "siempre tienda a estas estrategias: que cuando tiene un problema muy grave parezca que todo el mundo tiene el mismo problema" y ha invitado a los socialistas a mirar “a la familia y el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez” y a su propio partido, “si quieren saber lo que es corrupción”.
El PP de Sevilla ha publicado un tuit este miércoles, que ha retuiteado Ricardo Sánchez, en el que aseguraba: "El juez archiva la causa del tanatorio contra nuestro presidente Ricardo Sánchez, al considerar que no hay indicios de delitos. Durante meses ha sufrido una campaña sucia por parte del PSOE con acusaciones falsas. Invitamos a los socialistas que han puesto en duda su honorabilidad, y la de otros compañeros del PP de Mairena del Alcor, a que rectifiquen y pidan perdón".
Las miras se ponen ahora en María Jesús Montero
Tras criticar que la vicepresidenta primera del Gobierno y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, llegara a calificar el caso tanatorio como "un gravísimo caso de corrupción del PP", Martín ha situado en el despacho de la también ministra de Hacienda, sin tampoco respetar lo más mínimo el principio de presunción de inocencia, "el nido y el eje conductor de toda la corrupción que ha afectado al PSOE y al Gobierno de España".
Ha puesto como ejemplo que Montero “dijo que ponía la mano en el fuego” por su jefe de Gabinete y que “hoy un juez dice que esa reunión, la de Aldama con el jefe de Gabinete de la señora Montero, se produjo, y que como consecuencia de la misma, su deuda con Hacienda se aplazó”.
Ha citado además el caso de Vicente Fernández, ex presidente de la SEPI y ex número dos de Montero, que "tuvo que dejar la SEPI después de ser imputado en un caso en Andalucía y que acabó después de ser cesado de la SEPI contratado en la empresa Navarra del señor Cerdán, Servinavar".
