Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva asesinada en 2008 por Santiago del Valle, ha sido condenado a pagar una indemnización de 2.500 euros por un delito de lesiones.
Como adelanta ABC, la defensa y la Fiscalía pedían una pena de cárcel que iba desde los dos a los cuatro años de cárcel, pero las partes llegaron a un acuerdo tras reconocer Cortés unos hechos que se remontan a octubre de cuatro años cuando fue detenido por agredir presuntamente a una mujer con un bastón. En este sentido, ha reconocido un delito de lesiones con las atenuantes de reparación del daño y de arrebato.
El suceso ocurrió en la estación de Santa Justa y Juan José había reaccionado así tras reconocer en dicha estación a una tiktoker que se había burlado del asesinato de su hija en redes sociales.
Su defensa alega estrés postraumático y distimia
Unas cámaras llegaron a recoger el momento en el que Cortés, que recientemente se graduaba en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, levanta un bastón para intentar agredir a la denunciante, una influencer malagueña que había publicado en sus redes varios vídeos pidiendo dinero para poder recuperar la custodia de unos de sus hijos y, al mismo tiempo, se mofaba de la muerte de Mari Luz.
Un hermano del padre de Mari Luz había pedido en redes sociales que no donaran nada a la denunciante al entender que podría tratarse de una estafa. Esto motivó que la mujer comenzara a burlarse de la hija de Cortés. La defensa de Juan José alegó que el estrés postraumático y la distimia que sufre desde el asesinato de su hija le bloquean ante situaciones complicadas, justificando así que no recuerde nada de lo que ocurrió aquel día de octubre de 2021.
