Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, detenido en Sevilla tras propinar una paliza a una mujer

"Me encuentro muy aturdida", ha señalado la víctima a lavozdelsur.es. El ex diputado por Huelva del PP, que fue detenido en la estación de Santa Justa, ha pasado este martes a disposición judicial

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, detenido en Sevilla tras una paliza a una mujer.

Juan José Cortés, impulsor de la instauración de la prisión permanente revisable en España tras el asesinato de su hija Mari Luz en 2008 a manos del pederasta Santiago del Valle, ha sido detenido este paso lunes en la estación sevillana de Santa Justa tras una agresión a una mujer, E. M., que ha difundido la denuncia por redes sociales aparte de acudir a Comisaría.

La víctima ha confirmado a lavozdelsur.es que ha sido agredida por Cortés. "No puedo hablar en estos momentos. Me encuentro muy aturdida". 

Hay que recordar que el que fuera diputado por el PP en el Congreso fue detenido en septiembre de 2011 junto a cuatro personas más de su familia, su padre, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado, por verse involucrado en un tiroteo. El fiscal que llevó el caso pidió diez años para Cortés, que finalmente quedó absuelto.

En esta ocasión, Cortés ha sido detenido por la Policía y este martes ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito de lesiones, según han confirmado fuentes policiales a lavozdelsur.es.

Juan José Cortés Fernández​ es un pastor evangélico, entrenador de fútbol y activista onubense, de etnia gitana. Es padre de Mari Luz Cortés, pequeña asesinada en 2008. En mayo de 2019 logró ser diputado nacional al congreso por el Partido Popular, aunque finalmente acabó dándose de baja del partido. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído