Una joven halla tres escopetas en la orilla del río Guadalquivir

La Policía Nacional investiga si las armas localizadas sin los cañones entre el lodo, a poca profundidad, en la capital hispalense se han usado en algún momento para cometer delitos

Escopetas halladas en el río Guadalquivir de Sevilla.
Escopetas halladas en el río Guadalquivir de Sevilla.

La Policía Local de Sevilla ha localizado en la orilla del río Guadalquivir tres escopetas a las que faltaban los cañones y que, tras una primera comprobación, podrían haber sido utilizadas en la comisión de varios delitos, una investigación que continuará la Policía Nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, en torno a las 13,00 horas del miércoles se envió a una patrulla al Parque Vega de Triana, concretamente cerca del río donde, según relató un denunciante a través de una llamada de teléfono al número de la Local, el 092, se habrían encontrado varias armas de fuego.

Una vez en la zona, la patrulla contactó con una joven de 26 años, quien llevó a los agentes hasta un lugar de la orilla donde se encontraban las tres armas entre el lodo a poca profundidad. Este joven explicó a los policías se percató de las armas tras acercarse a la orilla en un lugar con abundante vegetación.

Los agentes incautaron las armas y, tras depositarlas en la Sección de Armamento de la Policía Local, miembros de esta unidad confirmaron que a las mismas les constaban señalamientos por sustracción, apropiación indebida y extravío.

Tras concluir la Policía Local las diligencias iniciales, las armas han sido traspasadas a Policía Nacional, en concreto al Grupo III de UDEF, de Atracos, que continuará con la investigación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído