Un joven árbitro recibe un cabezazo durante un partido de fútbol en un pueblo de Sevilla

El colegiado, Salvador Fernández, de 20 años denuncia a la Guardia Civil la agresión que provocó que se cayese del impacto durante un encuentro en Alcalá de Guadaíra

El árbitro tirado en el césped durante el partido de fútbol en Alcalá de Guadaíra.
El árbitro tirado en el césped durante el partido de fútbol en Alcalá de Guadaíra.

Una nueva agresión en el ámbito deportivo ha provocado la indignación. Los asistentes del partido entre la AED Ciudad de Alcalá de Guadaíra y el Mosquito CD en Alcalá de Guadaíra presenciaron el hecho durante el encuentro de la 11ª jornada del Grupo II de la Tercera Andaluza sénior sevillana, según ha detallado ABC. Uno de los jugadores locales propinó un cabezazo al árbitro, el colegiado Salvador Fernández Toribio, de 20 años. El joven cayó al suelo del impacto en el estadio Ciudad de Alcalá mientras el agresor se comportaba de forma violenta e incluso tuvo que ser agarrado por sus compañeros. 

La agresión ha sido condenada por la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ha puesto a disposición de la víctima asesoría jurídica para estos casos. Además, se puso en contacto con Salvador para conocer su estado de salud. El árbitro comunicó en sus redes sociales que se encontraba bien pero ha denunciado a la Guardia Civil la agresión sufrida. "La violencia verbal o física no tiene cabida en el fútbol ni en el fútbol sala andaluz y los autores de estos deleznables hechos no pueden ser considerados deportistas y recibirán su sanción deportiva correspondiente, paralela a la vía judicial emprendida por la víctima", ha expresado la federación en el comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído