Jairo, el héroe que salvó a dos menores en el incendio de un piso en Sevilla: "Nadie hacía nada"

Escalando la celosía del exterior del edifico accidentado pudo rescatar a dos niños y evitar que el incendio se saldara con víctimas mortales

Jairo tratando de ayudar a las personas que quedaron atrapadas en el incendio de su vivienda en Sevilla.
Jairo tratando de ayudar a las personas que quedaron atrapadas en el incendio de su vivienda en Sevilla.

Hasta 15 personas resultaron afectadas de diversa consideración en el espectacular incendio declarado en la segunda planta de un edificio en la calle Moguer, en el Polígono Norte de Sevilla, y que se extendió a la superior. A pesar de lo terrorífico de la situación que se vivió no hay que lamentar víctimas mortales, entre otras cosas, por la actuación heroica de un vecino.

Se llama Jairo y aunque no quiere revelar su apellido ni su rostro es el hombre del que todos hablan. El que trepó a través de la celosía que delimita el edificio en el que reside y el incendiado hasta alcanzar el segundo piso pudiendo sacar por la ventana a dos niños de dos y seis años.

En declaraciones a Antena 3 contó su visión de los hechos. Él se encontraba en su casa, cuando oyó los gritos de horror de su pareja. "Cuando me avisó me levanté, me puse los zapatos y me fui corriendo", cuenta. A su llegada, recuerda que observó la virulencia de las llamas y entendió la gravedad del asunto, aunque añade que "vi que había gente, pero nadie hacía nada".

Así, se armó de valor y escaló por la fachada para rescatar a las personas que estaban atrapadas. Con ayuda de otro vecino que, desde el suelo, colocó una escalera, pudo salvar a los dos pequeños, si bien no pudo hacer más que intentar tranquilizar a los padres. "Yo le decía 'aguanta, aguanta', pero lo único que podía hacer era darle consejos", cuenta refiriéndose al padre de los niños, que acabó precipitándose al vacío, rompiéndose las piernas y teniendo que ser trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra ingresado.

La madre sí pudo resistir enganchada en la ventana hasta que fue rescatada con una escalera. Sin duda una situación absolutamente dramática que no acabó en tragedia gracias a la intervención de un héroe anónimo al que varias personas le deben seguir con vida.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído